La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta...

septiembre 08, 2015

#Labarthe Nº6 Por qué quiero ser profesor.


 ¿Que por qué quiero ser profesor? Pues porque estoy cansado. Estoy cansado y enojado con la situación. Me aburre y me desespera tener que pagar por una educación que lo último que hace es educar; por una salud que no ve pacientes, sino clientes. Me abruma el darme cuenta que mi papá -quien es músico y profesor- por cada hora trabajada equivale quizás a la centésima parte de un médico o un abogado. Quiero ser profesor porque no soporto ver a la mayoría mendigando las migajas de la minoría, como perros que buscan huesos en la basura de la carnicería. Pero principalmente quiero ser profesor porque nadie ha asumido la tarea de revolucionar. Quiero ser el profesor de lxs próximos revolucionarixs.

 Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único.
 Espero que un día te unas a nosotrxs.

 Me atreví a estudiar pedagogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario